MERKADILLO "Xóvenes emprendedores/as 4ºC"




PROYECTO: "Educar para emprender". Proyecto de Mercadillo emprendedor.
Tutor: 4ºC
Realización: viernes, 8 de Junio 2018
Horario: 16:00 - 18:30
Lugar: sala de usos múltiples.
Productos: de segunda mano y/o elaborados por ellos.

La propuesta implementa contextos de trabajo colaborativo que favorecen actitudes de cooperación, coordinación, superación de conflictos y asunción de responsabilidades. Finalmente la recaudación se destinará a financiar la fiesta-picnic de fin de curso.
Este programa favorece el desarrollo de competencias asociadas a la comunicación, el análisis del entorno físico, la creación, la convivencia y la ciudadanía.
Cada actividad para el desarrollo del proyecto supone un nuevo reto que comienza con un análisis para extraer conclusiones tanto personales como grupales.

OBJETIVOS:
El objetivo general del programa es la difusión de la cultura emprendedora entre niños y niñas, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades. Este objetivo general se concreta en los siguientes específicos:
- Desarrollar y adquirir hábitos de comportamiento autónomo en relación con el trabajo y orientados a las relaciones interpersonales.
- Conocer las normas de funcionamiento grupales y desarrollar hábitos de conciencia emprendedora referidos a la clase como grupo (en asociación cooperativa) para un fin común.
- Iniciar en el alumnado en la identificación de los elementos y principios básicos de puesta en marcha de un proyecto.
- Introducción al márketing, publicidad y empresa.

FINALIDAD:
En la propuesta están presentes todos los elementos que conforman un aprendizaje significativo y favorecedor del desarrollo competencial del alumnado, por lo que este tipo de proyecto se configura como una apuesta susceptible de llevar a la práctica y valorar sus resultados.

Comentarios