Un biquiño, amodiño e con sentidiño

 




Hola familias:

Después de días interminables de protocolos, asignaciones de guardias varias y un largo etc. de papeleo burocrático, empezamos una nueva semana en la que poco a poco intentaremos centrarnos en las rutinas de aula y en nuestro grupo (si nos dejan).

Agradeceros la comprensión y el esfuerzo realizado por todos: familias, alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa del colegio.

No está resultando nada fácil -os lo podréis imaginar- y la fatiga se hace notar, pero entre todos lograremos mirar hacia delante, apartando particularidades y siempre velando por la seguridad, precaución y salud de todos los alumnos. 

Sé que no resulta fácil para nadie, pero tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. Son muchas las preguntas que aún quedan en el aire y de las cuales yo mismo aún no tengo respuesta ni me la dan. Lo importante es mantener esta presencialidad en el aula, ya que los niños necesitan del contacto con los demás y conmigo, y viceversa. Por encima de todo contenido curricular se encuentra velar por la precaución e integridad física y emocional del grupo clase.

Quiero transmitiros tranquilidad: los niños están respondiendo con gran sentido de la responsabilidad y muy concienciados. Requetebién!!! Me han sorprendido gratamente. Gracias.

Esta semana estarán los libros de texto, los cuales repartiremos a cada niño para llevárselos para su casa y allí forrarlos con plástico y poner encima del mismo una etiqueta con su nombre y curso. No escribir el nombre en el libro, por favor. Os recuerdo que sólo traerán al cole los libros del PRIMER TRIMESTRE, el resto queda en casa. De la misma manera, sólo traerán al cole los libros y libretas que toquen ese día en el horario escolar.

Adjuntaremos una sencilla fotocopia de la editorial para que os podáis descargar los libros online a través de una licencia que figura en la página interna del primer trimestre.

Estamos trabajando para que tengáis acceso a la plataforma de SM donde el grupo tendrá su asignación de tareas y aula virtual. Ya os lo explicaremos poco a poco. Es necesario tener un plan alternativo regulado y que los niños lo sepan utilizar autónomanmente, y para ello los formaremos en informática. Es lo que se llama Plan de Contingencia, por si tuviéramos que confinarnos como aula o centro.

El Protocolo también restringe las tutorías presenciales. Estamos todos de la misma manera. No os preocupéis. Estamos también organizando cómo hacerlo desde una plataforma interactiva con videollamada o algo similar. De momento no hay nada establecido.

Empezaremos a hacer uso de la agenda esta semana y ahí podéis cartearos en caso de necesidad por algo puntual y relevante.

En el archivador tenéis dos fundas de interés:

- Registro de incidencias en el aula, que ha de venir  al día firmado cuando se precise.

- Otros: donde llevarán la correspondencia escolar.

Conviene que reviséis a diario la agenda y las dos fundas.

Aprovecho también para recordaros la importancia de la puntualidad extrema, para que los alumnos no se mezclen con el resto de grupos y garantizar  en la medida de lo posible la homogeneidad de los grupos de convivencia estable. Tenéis el calendario escolar a la derecha del blog.

Sin otro particular.

Un Biquiño, amodiño e con sentidiño.

Rafa. ❤






Comentarios