Aviso para caminantes soñadores

"El principito"Como ya sabéis, hemos acabado el proyecto de Egipto y ahora comenzamos otro viaje, esta vez por las estrellas. Este proyecto está diseñado especialmente para soñar. Nos acercaremos al cielo, a las estrellas, a nuestro planeta...sin apenas instrumentos pero con mucha imaginación, para descubrir su grandeza y su misterio. 

Descubriremos el Universo con nuestros ojos, los ojos de un niño. Seremos como "El Principito", ese habitante pequeño de un planeta pequeño que sabía que lo verdaderamente importante es invisible a nuestros ojos...



"La Luna (The Moon)" es la historia de tres generaciones en poco más de seis minutos: el abuelo, el padre y el hijo, y de cómo éste aprende la profesión de los dos. Es todo un acto casi litúrgico: el niño ya ha llegado a la edad y se merece realizar por primera vez lo que han hecho durante tanto tiempo sus antepasados. Y se merece, en primer lugar, la gorra: el símbolo de "ya estás en la familia al 100%).

Pero ¡ay, los "peros"! Una profesión así necesita lo que parece que han perdido tanto el padre como el abuelo: la inocencia. Sólo un niño es capaz de captar a la primera qué es lo que hay que hacer con algo tan grande como lo que acaba de caer. Sólo él es capaz de sorprenderse de verdad, para aprender y, mientras el abuelo y el padre discuten , él actúa como un pequeño PrincipitoLa familia, las habilidades sociales, la seguridad en uno mismo y... cómo no, las fases de la luna son los temas que vamos a trabajar.

"La Luna" es un cortometraje de animación que se estrenó en cines el 22 de Junio de 2012 junto al film de Pixar "Brave (Indomable)". Fue uno de los 5 cortos nominados a un Óscar en la categoría de "mejor cortometraje animado". 

Comentarios