DRILO, el cocodrilo

Estamos introduciendo el cómic dentro de nuestro proyecto, como medio de transmisión de información, emociones, sentimientos y opiniones. En este caso, sobre Egipto. La cuestión es analizarlos y aprovecharlos en el aula para transmitir conocimientos y valores específicos de una manera amena, motivadora y entretenida. En clase estamos trabajando con Astérix y Obélix, aunque también os recomiendo Papyrus (más avanzado). También nos encanta la película.
Chilsemani-cómic Nº1: Una invitación para Drilo

La Banda de Ary Tikky - Drilo, el cocodrilo


Drilo, Drilo, el cocodrilo
Mi cocodrilo está en el Nilo.
Drilo, Drilo, el cocodrilo
Mi cocodrilo está en el Nilo.

Es un reptil, claro que sí,
Es muy fuerte, vaya que suerte.

Muchos dientes, tiene su boca,
Más de dos metros mide su coooola.

Drilo, Drilo, el cocodrilo
Mi cocodrilo está en el Nilo.

Drilo, Drilo, el cocodrilo
Mi cocodrilo, está en el Nilo

Muchos huevos puede poner,
Y así muchas crías podrá tener.

Para vivir, mejor al calor,
Una gran charca y un día de sol.

Drilo, drilo, el cocodrilo
Mi cocodrilo, está en el Nilo.
Drilo, Drilo, el cocodrilo
Mi cocodrilo, está en el Nilo.

Es un reptil, claro que sí…
Haz click en "Leer más..." para ver toda la información
Chilsemani-cómic (los cómics de Chilse) nace como la inspiración para utilizar el recurso del cómic dentro del proyecto. Como apoyo a nuestra tarea. Buscamos conseguir la atención de los alumnos, familiarizarnos con el lenguaje del cómic (viñeta, bocadillo,etc), ayudar a trabajar la comprensión lectora y evolucionar en la concepción de la sucesión cronológica o del espacio-tiempo en los niños de Ed. Infantil. Astérix y Cleopatra y Papyrus son los que hemos seleccionado en este caso.

Comentarios