Las partes de la mano

Mientras acabamos la edición del vídeo de la DOMUS, que nos está encantando (espero que a vosotros también), he seleccionado este maravilloso trabajo de la Fundación Caixa para que lo disfrutéis aprendiendo. Me parece genial.


Pincha en "Leer más..." para ver más info. y la ficha técnica.
¡Hola! ¡Pero si es una mano! La mano es una herramienta que puede hacer casi de todo. Jugar, saltar... E incluso expresar sentimientos... Todo ello, en un solo gesto.
Para empezar, esta mano tiene cinco dedos. El gordo es el pulgar. Después vienen el índice, el dedo del corazón y el anular. Y el más pequeño... ¡es el meñique!
Estos dos dedos son muy importantes para hacer una pinza. La mano puede coger un bol de fruta o un plato. Pero la pinza sirve para cosas más pequeñas. Mmmmm, ¡estaba buenísimo!
Podemos hacer todos estos movimientos gracias a los huesos de los dedos, que se llaman falanges. Y en la punta de los dedos hay una parte muy blanda y sensible... y muy delicada...
Este ruido lo hacemos con las uñas, que protegen las puntas de los dedos. Es importante cuidarlas bien porque pueden servir para rascarnos cuando tenemos picor. ¡Pero cuidado! ¡También pueden arañar!
El interior de la mano es la palma. Es tan sensible... ¡Si la acariciamos nos hace cosquillas! También puede hacer ruido. ¡Muy bien! ¡Bravo!
Cuando la mano se cierra se convierte en un puño. Así tiene más fuerza para llamar a la puerta o... ¡para enfadarse!
Entre el brazo y la mano está la muñeca. Es muy importante para mover la mano con toda libertad... ¡Así tenemos fuerza para coger la pala y lanzar la pelota lejos! ¡Muy bien!
Sí, con la mano se puede hacer de todo... Incluso despedirnos. Adióóóóós...



Comentarios