¡Hola a todos! Hemos terminado muy positivamente el periodo de adaptación. Queremos daros las gracias a todas las familias y maestros/as por vuestra colaboración. Prontito vamos a empezar la andadura del "Diario de a bordo". El objetivo está claro: Considerar como fundamento de nuestro trabajo aquello que realmente supone un centro de interés motivante para nuestros alumnos/as. Intentamos así conocer los valores, las creencias, los conocimientos previos que los alumnos traen al aula, y a partir de los cuales, actúan y piensan. ¿Y cómo? A través de la conducción y las reglas de un diálogo libre entre ellos.
Comenzar escuchando al alumno nos dará la pauta para crear:
a) Habilidades,herramientas o competencias de pensamiento creativo.
b) Actitudes éticas.
c) Valores para convivir.
Cada día un alumno/a llevará, completará y cuidará su libro en casa. Él será el "PROTAGONISTA" con su familia en casa, y luego con sus compañeros en el cole. Una vez acabados todos sus protagonistas lo volverán a llevar para poder ver a todos sus compañeros.
Comenzar escuchando al alumno nos dará la pauta para crear:
a) Habilidades,herramientas o competencias de pensamiento creativo.
b) Actitudes éticas.
c) Valores para convivir.
Cada día un alumno/a llevará, completará y cuidará su libro en casa. Él será el "PROTAGONISTA" con su familia en casa, y luego con sus compañeros en el cole. Una vez acabados todos sus protagonistas lo volverán a llevar para poder ver a todos sus compañeros.
Comentarios