Manuelita está en nuestro cole

Manuelita ya está en clase y ya tiene canción. Todos la estamos aprendiendo. Es guay!




Manuelita vivía en Pehuajó
pero un día se marchó.
Nadie supo bien porqué
a París ella se fue.
Un poquito caminando
y otro poquitito a pie.



Manuelita, Manuelita
Manuelita donde vas?
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: que podré yo hacer?
vieja no me va a querer.
En Europa y con paciencia
me podrán embellecer.


Manuelita, Manuelita
Manuelita donde vas?
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

En la tintorería de París
la pintaron con barniz,
la plancharon en francés
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies


Manuelita, Manuelita
Manuelita donde vas?
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz

Tantos años tardó en cruzar el mar
que alli se volvió a arrugar.
Y por eso regresó
vieja como se marchó
a buscar a su tortugo
que le espera en Pehuajó.


Manuelita, Manuelita
Manuelita donde vas?
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rafa me encanta la cancion, la peli la vi un monton de veces de pequeña y aun me encanta